Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento abonará 1.762 facturas pendientes en 15 días

28/10/2011
Economía
El alcalde, Juan Ávila, y el presidente de Globalcaja, Carlos Sierra, han suscrito el convenio de colaboración en virtud del cual en el plazo de 15 días, un total de 275 pequeñas y medianas empresas, la mayoría de ellas de Cuenca, verán satisfecha la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellas.


Ávila ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó, el pasado mes de julio, adherirse a la línea de crédito ICO habilitada por el Gobierno de España para facilitar el pago a pequeños y medianos empresarios y autónomos. Votación que salió adelante con los votos únicamente del Equipo de Gobierno, pues el Grupo Municipal Popular no lo apoyó.


El alcalde informó que el Instituto de Crédito Oficial ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca 2.122.676 euros, cantidad que permitirá pagar 1.762 facturas a un total de 275 proveedores.


Ha recordado que, según se establece en la convocatoria, el crédito se destinará a abonar las facturas pendientes con PYMES y autónomos atendiendo a su antigüedad.


Ávila ha recordado que el pago a proveedores es el principal compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por lo que confió en que “pronto las medidas que estamos poniendo en marcha nos permita pagar no 1.762 sino las 6.300 facturas pendientes que tenemos”. Facturas pendientes que, recordó, “superan los 24 millones de euros”.


Por su parte, el director de Globalcaja, Carlos Sierra, se ha mostrado satisfecho de poder colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en la resolución de problemas que afectan al conjunto de los ciudadanos.


Ha valorado que el pago de proveedores sea la prioridad del Gobierno municipal porque “de ello dependen muchos puestos de trabajo y el bienestar de muchas familias”.


Finalmente, ha afirmado que la fusión de cajas en una entidad mayor como es Globalcaja “nos permite ser más grandes pero sin perder la cercanía con los ciudadanos”.
<