El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recorrido esta mañana algunas de las calles en las que se están llevando a cabo obras de remodelación del acerado dentro de los proyectos que promueve el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Inversión Local.
El alcalde ha visitado la zona de San Ignacio de Loyola, Princesa Zaida y Hermanos Valdés y ha señalado que en total se invertirán 2,3 millones de euros divididos en cuatro proyectos. El periodo que durarán las obras dependerá de la zona y puede oscilar entre los 5 y los 9 meses.
Concretamente en la calle San Ignacio de Loyola Francisco Javier Pulido ha indicado que además del cambio de las aceras se han renovado colectores que estaban en muy mal estado y que se estropeaban frecuentemente.
Además el primer edil ha pedido paciencia a los vecinos, “todas las obras causan molestias pero hay que ser pacientes y esperar a que pasen para luego disfrutar de las mejoras”.
Las aceras de una veintena de calles se renovarán con un modelo de baldosa que se ha bautizado como “Cuenca Revitaliza” y en que se intercalarán algunas con el escudo de Cuenca.
En su visita a las obras el alcalde ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Hacienda y Movilidad, Pedro Vallejo, Javier Ruiz y Miguel Ángel Monserrat, por técnicos municipales y responsables de las empresas.