El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Herraiz, y el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Nicolás, se han reunido este fin de semana con un nutrido grupo de vecinos de Valdecabras y con su alcalde pedáneo, Luis Álvarez Moreno.
Los vecinos trasladaron al alcalde su preocupación por las condiciones de limpieza de la carretera que da acceso al municipio, que forma parte de la red provincial; y por la insuficiencia de contenedores de vidrio, cartón y envases, de cuya recogida se encarga el Consorcio de Medio Ambiente. El primer edil conquense, por su parte, se comprometió a realizar las gestiones necesarias con la Diputación Provincia para tratar de buscar una solución a estas cuestiones, de la mano de su presidente, Benjamín Prieto.
Otra de las demandas de los vecinos de Valdecabras es que se lleve a cabo la limpieza del cauce del río Júcar a su paso por el casco urbano, cuestión que Ávila trasladará a la Confederación Hidrográfica del Júcar próximamente.
Finalmente, se recogieron algunas propuestas de mejora que el Ayuntamiento de Cuenca procurará atender a través de los servicios municipales, como el repintado de la barandilla del puente o la instalación de una red en el perímetro de la pista multiusos.
Ávila explicó que la actual situación económica del Ayuntamiento de Cuenca no permite de momento realizar grandes inversiones pero se comprometió a mantener a una comunicación fluida con las pedanías para dar solución a los pequeños problemas del día a día que repercuten directamente en la calidad de los vida de los ciudadanos.
Los vecinos de Valdecabras agradecieron la visita y la receptividad del alcalde y de los concejales.