Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde pide al Gobierno Regional un plan para la promoción turística de Cuenca

22/09/2014
Se ha ofrecido a trabajar "codo con codo"
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que elabore un plan para la promoción turística de Cuenca pues “hace mucho que apenas se invierte”.



Ávila, que ha asistido a la inauguración del Curso de Verano de la UCLM “Retos y oportunidades en la gestión turística del siglo XXI” junto a la consejera de Empleo, Carmen Casero; se ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar “codo con codo” en la elaboración de este plan de promoción de “la ciudad de Cuenca y de la provincia”, pues ha manifestado que “ambas tienen que ir de la mano para poder tener un número importante de visitantes que estén un número importante de días”.



El primer edil conquense ha señalado que “hasta ahora la situación económica no ha sido la mejor pero ahora tenemos la oportunidad de subirnos a ese tren que es el impulso que el turismo está suponiendo para la economía en nuestro país”.



El alcalde de Cuenca ha destacado la importancia del turismo en la economía conquense, mayor incluso que en el conjunto de la región. Ha afirmado también que Cuenca “tiene un magnífico producto que ofrecer al mercado turístico, bien identificado desde hace tiempo: naturaleza y cultura”. No obstante, ha señalado que “hay que hacer un esfuerzo para ofrecer al cliente lo que busca en Cuenca y para promocionarnos para aquellos que aún no nos conocen”.



En cuanto a la marcha del sector turístico en la ciudad de Cuenca, Ávila ha afirmado que “estamos aguantando relativamente bien esta situación de crisis, pues aunque ha descendido el número de turistas internacionales, se mantiene el número de visitantes nacionales y suben ligeramente las pernoctaciones”. Con todo, ha señalado que “no podemos conformarnos con esto, máxime cuando el sector turístico nacional parece estar repuntando”. De ahí que haya insistido nuevamente en la necesidad de invertir en promoción.



Finalmente, ha agradecido a la UCLM que haya elegido la ciudad de Cuenca como sede de este curso.





<