El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado los decretos que determinan los concejales que tendrán dedicación exclusiva en el Equipo de Gobierno. Tal y como se aprobaba en Pleno Extraordinario en la tarde de ayer.
Se trata de Eva María Arteaga, la Segunda Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Viceportavoz del equipo de gobierno. Quien se encargará de las competencias de urbanismo, vivienda, infraestructuras, licencias y ocupación de la vía pública. Y a cuya área se adscribe el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo.
Pedro José García Hidalgo, Tercer Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad. Entre cuyas competencias estás las de protección ciudadana y movilidad; mantenimiento integral de la ciudad y servicios municipales, limpieza viaria, jardines, alumbrado, cementerio, mercados; obras de mantenimiento y reparación de vías públicas y edificios públicos municipales; fiestas mayores, San Julián, San Mateo y Semana Santa y Régimen Interior; Asuntos Generales; Organización; Recursos Humanos; Contratación; Asesoría Jurídica y la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno Local.
José María Martínez López, Sexto Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas. Con competencias en Participación Ciudadana; Barrios y Pedanías; Asociaciones; Familia e Infancia; Servicios Sociales; Deportes y Actividades Físicas y Medio Ambiente y Sostenibilidad. A esta área se adscribe el Organismo Autónomo Instituto Municipal de Deportes. .
Y Gracia Pérez Vigara, responsable de la Delegación Especial Familia, Servicios Sociales e Igualdad; y con competencias en Participación Ciudadana; Barrios y Pedanías.
En cuanto al personal eventual que forma parte del nuevo equipo de gobierno, estará conformado por Lourdes López, jefa de Gabinete; Almudena Murillo, jefa de Prensa, Esther Martínez y Pedro Tauroni, secretarios de Alcaldía; y Julio Moya, conductor.
Se mantiene así el mismo número de personas y puestos de trabajo en esta área de la anterior legislatura, del mismo modo que se ha congelado el sueldo que perciben.