El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado esta mañana la sede de Red Eléctrica Española en Madrid y ha podido conocer el Centro de Control Eléctrico y el Centro de Control para el Régimen Especial, único en el mundo capaz de integrar en el sistema estas energías manteniendo la seguridad del sistema eléctrico.
En el transcurso de la visita el alcalde se ha interesado además por las nuevas instalaciones que se van a ubicar a Cuenca, concretamente en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, y que van a permitir en un futuro dar servicio a la línea de Alta Velocidad Madrid-Comunidad Valenciana y el desarrollo de generación de energía renovable y de consumo para desarrollos industriales.
En el transcurso de la visita el alcalde ha estado acompañado por el director general de Transporte de la REE, Carlos Collantes, quien ha explicado los proyectos de la planificación e instalaciones actuales.
Además también han estado presentes durante la visita el jefe del Centro de Control Eléctrico, Tomás Domínguez y los responsables de los nuevos proyectos Antonio Sanz y Ricardo Gómez-Mampaso, así como el delegado regional Ignacio Fernández.