Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca muestra su apoyo total al mantenimiento de la línea convencional y pide inversiones para su uso para el transporte de mercancías

13/11/2010
Francisco Javier Pulido ha asistido hoy a la manifestación en apoyo al ferrocarril y ha recogido la preocupación de los vecinos de muchos pueblos que se han desplazado a Cuenca
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado hoy su total apoyo al mantenimiento de la línea convencional del ferrocarril y ha pedido inversiones para su uso como línea de transportes de mercancías entre Madrid y Valencia. El primer edil de Cuenca se ha sumado a la manifestación convocada hoy en Cuenca por distintas plataformas en apoyo al mantenimiento de la línea del ferrocarril.



Francisco Javier Pulido ha acudido unos minutos antes de la manifestación hasta el andén de la estación de ferrocarril donde se esperaba la llegada de trenes en los que viajaban los participantes en la movilización. En ese momento el alcalde de Cuenca ha recogido el sentir de numerosos vecinos de pueblos como Huete o Carboneras que se han acercado a él para transmitirle su preocupación por las últimas noticias que auguran un futuro negro para la línea de tren convencional.



Para el alcalde es necesario el mantenimiento de la línea para la vertebración de la provincia y para la comunicación de la capital con pueblos pequeños que tienen en el tren el único medio para viajar a Cuenca.



Además Francisco Javier Pulido ha vuelto a defender el uso de la línea para el transporte de mercancías como garantía de futuro y ha pedido a la Junta de Comunidades y al Gobierno central que hagan todo lo posible para que este proyecto sea una realidad. Para el alcalde el transporte de mercancías entre dos mercados tan importantes como el de Madrid y el del Levante también tiene que tener un hueco por la actual línea de Cuenca y ha pedido las inversiones necesarias para que la línea actual esté preparada para este tipo de transporte.



A la manifestación también han acudido otros miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca como Miguel Ángel Monserrat, Mª Angeles García, Ángel Mariscal, Alejandra Barambio y Paula Latorre.



La manifestación ha partido pasadas las doce de la mañana de la Estación y ha discurrido por las calles Mariano Catalina, Fermín Caballero, Carretería y Plaza de España.



Según los organizadores unas 2.500 personas se han sumado a la protesta, mientras que la Policía Local ha hecho una estimación de unos 1.500 participantes.



Los manifestantes portaban pancartas como "Sí al futuro de Cuenca y su tren", "Por la declaración de Interés Público" o "Cada día perdemos algo, ahora toca el tren". La movilización ha transcurrido sin incidentes y ha quedado disuelta pasadas las una y cuarto de la tarde.
<