Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca coloca la primera piedra del nuevo aparcamiento público de la calle Astrana Marín

14/12/2010
Dotará al centro de más de 500 plazas de aparcamiento y permitirá la peatonalización de la calle Astrana Marín
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha colocado hoy la primera piedra del nuevo aparcamiento público que se va a construir bajo la calle Astrana Marín y el patio del Instituto Alfonso VIII.


 


La obra tendrá un coste de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 12 meses. En el acto de colocación de la primera piedra el alcalde de Cuenca ha destacado la extraordinaria importancia que tendrá esta nueva infraestructura para mejorar la movilidad en la capital, “tendremos 505 plazas de aparcamiento en una de las entradas principales de la capital y a un paso del centro. Además muchos vecinos de la zona  tendrán una alternativa cómoda para aparcar sus vehículos ya que la mayoría de los edificios de la zona no disponen de garajes”.


 


El alcalde ha dicho que éste uno de los proyectos incluidos en Cuenca Revitaliza y que reforzará notablemente el número de plazas de aparcamiento del centro.


 


El proyecto de construcción del nuevo parking Astrana Marín se va a ejecutar en dos fases. En la primera se va a trabajar en el patio del Instituto Alfonso VIII y en una segunda fase se actuará en la  propia calle.


 


El tema del aparcamiento de los vehículos de la Policía Nacional se solucionará permitiendo que estacionen en el solar que ha junto a la Comisaría y que es propiedad de la Junta de Comunidades.


 


La entrada al parking se hará tanto por la glorieta González Palencia como por la calle República Argentina que también tendrá la salida de vehículos.


 


El proyecto incluye la peatonalización de la calle Astrana Marín que adquirirá una fisonomía cuidada y agradable para el paseo y el disfrute de los vecinos.


 


El alcalde se ha dirigido a los vecinos de la zona y les ha pedido paciencia durante el periodo de duración de las obras, “cualquier actuación de este tipo conlleva molestias, por eso pedimos paciencia porque creemos que el resultado va a merecer la pena y va a dar un cambio radical a esta zona de la ciudad”.


 
Francisco Javier Pulido ha agradecido por último a las empresas Cadarso XXI y CRC la inversión que van a llevar a cabo en Cuenca con la construcción de este aparcamiento.
<