El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha clausurado esta mañana la Semana de la Prevención de Incendios con la entrega de los correspondientes diplomas y el Bombero de Oro que en esta edición ha correspondido al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
Francisco Javier Pulido ha destacado que la Semana de la Prevención de Incendios ha conseguido su principal objetivo que no es otro que trasladar a la población en general conocimientos de autoprotección y aprender a reconocer los riesgos de incendio en el entorno escolar, en los centros de trabajo y en las viviendas.
Durante esta semana, el Servicio Municipal de Bomberos ha visitado 17 colegios de la capital conquense e informado a 4.700 escolares de la importancia de la autoprotección. Además, cerca de 400 personas han comprobado el funcionamiento del simulador instalado en el Centro Comercial “El Mirador” y otras 100 personas – en su mayor parte empresarios – han asistido a las jornadas y conferencias programadas.
El alcalde, además, ha resaltado la importancia del galardón del Bombero de Oro – elaborado por el ceramista conquense Tomás Bux - en aras de la prevención y protección contra incendios así como en el desarrollo de la autoprotección en edificios públicos de la ciudad.
Por último, el alcalde ha agradecido a la Fundación Mapfre y a la APTB la confianza depositada en el Ayuntamiento al tiempo que ha anunciado que Cuenca ha vuelto a solicitar la celebración de esta semana de prevención.
El alcalde también ha agradecido la participación de los 17 colegios de Cuenca, el Centro Comercial “El Mirador”, Chubb Parsi, Ceoe-Cepyme, Favecu los medios de comunicación social de la capital así como a los 20 bomberos que de manera voluntaria han trabajado para hacer posible esta semana, la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Sescam.