El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha comprobado el resultado de los trabajos de implantación de los sistemas de detección de incendios que ha instalado el Ayuntamiento de Cuenca en la Catedral, la Casa Consistorial y las Casas Colgadas.
En una visita realizada a la Catedral y en la que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha recorrido algunas de las dependencias del templo donde se han colocado los detectores y ha conocido el funcionamiento del sistema de la mano de los técnicos.
El alcalde ha entregado al obispo el manual de uso del sistema y se ha congratulado de esta actuación que tiene como finalidad la de aumentar la seguridad para la conservación de nuestro patrimonio. Además ha recordado que la inversión para la instalación de estos sistemas ha ascendido a 200.000 euros y que ha procedido de una subvención que el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Cultura.
El primer edil ha añadido que para la convocatoria de este año el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio una ayuda de 300.000 euros para continuar instalando estos sistemas de prevención de incendios. Concretamente las próximas actuaciones se centrarían en las iglesias de San Felipe Neri, San Pedro, El Salvador y la Virgen de la Luz. Además, si se obtiene la subvención solicitada, se actuará en el Palacio Episcopal, la iglesia de la Merced y la cripta del Seminario.