El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha aplaudido la recuperación de una tradición como la Romería de San Julián que no se hacía desde hace unos 20 años y que hoy ha vuelto a recorrer los alrededores del paraje de San Julián El Tranquilo. El primer edil conquense ha felicitado a los responsables de la Hermandad y les
ha pedido que a partir de ahora continúe haciéndose.
Francisco Javier Pulido no ha querido faltar a esta cita en la que también ha estado presente el obispo de la Diócesis de Cuenca, monseñor José María Yanguas, el concejal de Medioambiente, Ángel Mariscal, integrantes de la Hermandad y numerosos devotos de San Julián que han acompañado al Santo.
La Romería daba comienzo a las 10 de la mañana y partía desde la ermita de San Julián para llegar al Mirador de Emiliano donde el obispo de la Diócesis de Cuenca ha bendecido los campos. El canto del himno a San Julián ha marcado el regreso a la ermita en la que se ha celebrado una Misa.
La Romería ha estado acompañada en todo momento por las notas musicales que ha puesto el grupo Tiruraina, aportando el toque festivo a al día.
Después de la misa muchos fieles de San Julián han aprovechado para almorzar en el paraje y continuar de esta forma con una animada jornada de convivencia.
El secretario de la Hermandad Carlos Soria, ha agradecido la presencia del alcalde apoyando la recuperación de la Romería y ha mostrado su deseo de que en próximos años sean muchos los conquenses que se sumen a esta tradición.
Soria ha recordado que hacía unos 20 años que no se celebraba la Romería, "este año nos hemos animado y estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo".