El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado hoy el Taller Práctico de Cocina que ha organizado la Asociación de Celiacos de Cuenca en el Instituto San José de la capital.
Con este tipo de talleres la Asociación de Celiacos quiere ofrecer a las familias que integran este colectivo formación práctica a la hora de elaborar recetas que no contengan gluten.
La presidenta de la Asociación, Concha Cardo Briones, ha indicado que hasta este momento han organizado talleres teóricos pero que hoy se ha querido dar un paso más y poner en práctica lo aprendido con ingredientes y recetas reales.
Una veintena de asociados han participado en el taller que ha contado con la visita del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que ha querido de este modo acercarse una vez más a la actividad de esta Asociación y animar a sus integrantes a continuar desarrollando la estupenda labor que llevan a cabo.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la Asociación aportando una subvención anual de 2.000 euros y la cesión, durante un sábado al mes, del centro de formación situado en la calle Hermanos Becerril, en los que la Asociación celebra encuentros y también tiene la posibilidad de elaborar recetas sin gluten.