Desde hoy lunes 29 de octubre el horario de la carga y descarga se ampliará en una hora, siento de 8 a 14 de lunes a sábado (antes era hasta las 13 horas) y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Esta modificación horaria afecta a las zonas de carga y descarga de toda la ciudad, a excepción del Casco Antiguo y las calles peatonales del centro, donde existe una regulación especial y el horario es de 7 a 11 horas.
Por otra parte, se ha ampliado el tiempo que está permitido estacionar en las zonas carga y descarga de 20 a 30 minutos, exclusivamente para vehículos de mercancías y mixtos que estén desarrollando la actividad para la que están autorizados.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que “para hacer uso de la carga y descargar es necesario obtener un ticket de estacionamiento gratuito en las máquinas expendedoras situadas junto a las misma y colocarlo en un lugar visible del vehículo para que los controladores de la ORA puedan verificar que se está haciendo un uso apropiado de esta zona de estacionamiento”.
Ha insistido en que “el mal uso de la carga y descarga dificulta la circulación del tráfico e impide que un colectivo muy amplio de profesionales pueda realizar su labor”, por lo que ha pedido a los conductores que “sean sensibles y cumplan la normativa”.
Finalmente, se ha rebajado la sanción prevista en la normativa para quienes estacionen irregularmente en la zona de carga y descarga en un 50%, pasando de 200 a 100 euros que, si se abonan en el periodo de bonificación, será de 50 euros.
A este respecto, el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha insistido en que “el afán de estos cambios no es recaudar más sino mejorar la movilidad en la ciudad”.