. Representantes de todas las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales y de diversos colectivos de la sociedad, además de numerosos vecinos de Cuenca, han guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa contra el último atentado de ETA, que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles en Mallorca, y como muestra de solidaridad con sus familiares y compañeros.
Los arcos del Ayuntamiento han sido escenario esta mañana de la concentración silenciosa convocada por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en respuesta al llamamiento que hace la Federación de Municipios y Provincias.
Al término de la concentración el alcalde de Cuenca ha reiterado su repugnancia hacia los asesinos etarras y su apoyo y cariño para las familias de los dos jóvenes guardias civiles. Francisco Javier Pulido ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y les ha animado a seguir trabajando para conseguir acabar con la barbarie terrorista.
El alcalde ha invitado a todos los presentes a desplazarse hasta la rotonda de las Víctimas del Terrorismo donde se ha hecho una ofrenda floral en memoria de los dos guardias civiles asesinados.
Hasta allí se han desplazado los representantes de las instituciones y de distintos sectores sociales. Al acto de la ofrenda floral también se han unido numerosos guardias civiles, policías nacionales y policías locales que también han querido testimoniar su dolor por la pérdida de dos compañeros de las Fuerzas de Seguridad.
Los tres centros de flores que se han depositado en el monumento han sido portados por Mª Ángeles García, por el Grupo Municipal Popular, Ramón Pérez Tornero, por el Grupo Municipal Socialista y por un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
Un emotivo aplauso ha puesto punto y final al homenaje que el Ayuntamiento de Cuenca y el resto de de instituciones y la sociedad conquense ha querido tributar hoy a Carlos Enrique Sáenz de Tejada y a Diego Salva Lezaun, así como a todas las víctimas del terrorismo.