El Ayuntamiento de Cuenca ha activado a las 14.00 horas de hoy el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante el riesgo de nevadas en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de fenómenos meteorológicos adversos, con nivel de alerta amarilla, para nuestro territorio. En concreto, se esperan nevadas de hasta ocho centímetros de espesor en la Serranía de Cuenca desde las 00,00 a las 12,00 horas del miércoles 13 de marzo. Asimismo, la AEMET advierte de la presencia de rachas de vientos de 35 Km/h de las 12,00 a 20,00 horas de la misma jornada.
El Ayuntamiento de Cuenca cuenta con 190.000 kilos de sal para hacer frente a nevadas en la capital. Asimismo, se dispone de una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc., además de otros vehículos de apoyo como camiones, furgonetas o todoterrenos.
En cuanto a los medios humanos, el Plan Municipal de Viabilidad Invernal moviliza a cerca de 200 personas entre personal municipal y de apoyo.
Más de una decena de servicios municipales participan en el PEMUVI, entre ellos los Servicios de Limpieza y las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento, Obras, Aguas, Electricidad, Parques y Jardines y Tráfico, el SIMc, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.