El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería han renovado un convenio de colaboración en materia de prevención de drogodependencias. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, han rubricado hoy el acuerdo que va a permitir poner en marcha iniciativas que difundirán los mensajes del Plan Municipal de Drogas en materia de drogodependencias.
Francisco Javier Pulido ha señalado que el “objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración entre las partes firmantes, en virtud del cual el Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Plan Municipal de Drogas, colaborará en la financiación de las actuaciones que lleve a cabo la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo en Cuenca, que permitan promocionar hábitos saludables y fomenten la prevención del consumo de drogas”.
Gracias a este convenio la Agrupación de Hostelería expondrá y difundirá publicidad relativa a Plan Municipal de Drogas y mensajes preventivos que salvaguarden la vulnerabilidad de los menores en el consumo de alcohol en tres de los eventos gastronómicos con gran afluencia de público (Semana de la Tapa, Semana del Pincho y Ruta del Puchero).
Los mensajes se imprimirán en miles de servilletas y en unos soportes de menús.
Además el convenio permitirá facilitar un acercamiento y una sensibilización que fomente la reflexión en la población más juvenil acerca del consumo de drogas, a través de los locales nocturnos colaboradores.
Tanto el alcalde de Cuenca como el presidente de la Agrupación se han mostrado muy satisfechos por la línea de colaboración mantienen ambas entidades.