”El mundo evoluciona y cambia gracias a la figura del emprendedor, de aquel que no tiene miedo a hacer cosas nuevas”. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha afirmado que los responsables de las instituciones “tenemos que tomar ejemplo de los empresarios para abordar la grave situación en la que se encuentran las instituciones en este momento”. Ávila ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios que anualmente concede la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca a emprendedores conquenses.
“Como vosotros, responsables institucionales no podemos perderle la cara a los problemas y si hay que tomar decisiones difíciles tenemos que tomarlas y explicárselas a los ciudadanos”, afirmó Ávila, que en estos momentos está inmerso en una ronda de visitas a los barrios y pedanías de Cuenca para explicar a los vecinos el con un doble objetivo: sanear las cuentas y saldar la deuda con los proveedores.
A este respecto, al primer edil conquense ha asegurado que pagar a los proveedores “es clave para ayudar a las empresas conquenses de las cuales dependen muchos puestos de trabajo y por eso es nuestra máxima prioridad”.
El alcalde ha agradecido a la Cámara de Comercio el apoyo que presta a las personas a los emprendedores conquenses y también el hecho de que anualmente reconozca esta figura porque “señalando a quienes son un ejemplo lanzamos un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes que es que si se esfuerzan algún día serán reconocidos”.
Finalmente, el alcalde ha hecho un llamamiento a la unidad de todos para superar la actual situación económica que afecta a instituciones, empresas y familias. “Si remamos todos juntos y en la misma dirección, saldremos antes y mejor de esta crisis”, concluyó.