El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha definido como “de interés general” la construcción de un apartadero junto a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de la capital, no sólo para la ubicación de la planta de biomasa prevista por unos promotores, sino porque “añadiría posibilidades de rentabilidad para futuros proyectos empresariales que se pudieran instalar en Cuenca”. Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la inauguración del Mercadillo Solidario en la calle Carretería.
Ávila, que asistió junto al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y al delegado de la Junta, Rogelio Pardo, a una reunión con el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, para explicarle el proyecto de la planta de biomasa, ha insistido en que la construcción del apartadero es “una infraestructura vital para el futuro de Cuenca”.
Así, el alcalde de la ciudad ha valorado “positivamente” el encuentro, ya que desde ADIF se han mostrado dispuestos a colaborar para que este proyecto salga adelante. “Nos han pedido que se presente un proyecto sobre el cual hacer una valoración y dictar la resolución oportuna”, ha explicado.
Un proyecto en el que ya trabajan los representantes de las sociedades que quieren hacer esta inversión en Cuenca, la cual se calcula en unos 15 millones de euros y que generaría entre 70 y 80 puestos de trabajo directos. “Damos un paso más en la consecución de este objetivo”, ha señalado Juan Ávila, recordando que la construcción del apartadero es “imprescindible” para que la planta de biomasa sea una realidad.