Una treintena de arquitectos, aparejadores e ingenieros de Caminos de Cuenca asistieron a la presentación que el alcalde de Cuenca hizo del proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento para la urbanización de los terrenos de ADIF y la conexión con la estación del AVE.
La reunión tuvo lugar en la tarde del miércoles en la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de C-LM, y en el transcurso de la misma el alcalde dio a conocer los detalles del proyecto y los pasos que el Ayuntamiento de Cuenca está dando para sacarlo adelante.
Durante su intervención el alcalde explicó a los asistentes la oportunidad que para el futuro de la ciudad de Cuenca supone este proyecto que gira en torno a la creación de un parque tecnológico que generaría empleo y riqueza y que daría un impulso definitivo al desarrollo de la capital.
Francisco Javier Pulido explicó que el proyecto realizado por el Ayuntamiento contempla el traslado de las vías del tren convencional fuera del casco urbano y la construcción de 600 viviendas en los terrenos de Renfe que se complementarían con 54.000 metros cuadrados de zona verde, 14.000 metros cuadrados para edificios administrativos, la posibilidad de un centro comercial así como un parking con capacidad para 1.900 plazas. Además, de estos terrenos partiría un boulevar con un monorraíl que conectaría la estación del AVE con la ciudad.
El alcalde indicó que es un proyecto abierto y que incluso ya se están incorporando sugerencias que se han planteado en alguna de las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con colectivos de la ciudad.
Francisco Javier Pulido reiteró su deseo de ir de la mano de la Junta de Comunidades en este asunto, “el próximo miércoles viajaré a Toledo donde le presentaré el proyecto al consejero de Ordenación del Territorio. Espero que Junta y Ayuntamiento vayamos de la mano en algo tan importante para Cuenca”.
Por otro lado el alcalde insistió en la necesidad de que los responsables de Fomento den algún tipo de respuesta porque son ellos los propietarios de los terrenos y sin su intervención no se puede hacer nada en los terrenos de Renfe.