Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobadas las ayudas para el transporte urbano a jóvenes, jubilados, pensionistas y familias numerosas

12/02/2010
La Comisión Delegada del Pleno ha aprobado hoy el proyecto del que se beneficiarán más de 28.600 conquenses
La Comisión Delegada de Pleno ha aprobado hoy el proyecto de reglamento reguladores de la Tarjeta de Transporte Urbano para jóvenes menores de 27 años, jubilados, pensionistas y familias numerosas


 


El nuevo reglamento de la tarjeta de transporte urbano va a permitir a los 18.100 jóvenes menores de 27 años empadronados en Cuenca el ahorro del 50 por ciento del precio del billete del autobús urbano a través de una tarjeta de transporte mensual.


 


Para los mayores de 65 años empadronados en Cuenca – un total de 9.128 personas – el precio del billete del autobús urbano será gratuito mientras que para los jubilados menores de 65 años se les aplicará un coeficiente de corrección de la renta.


 


Las ayudas para las familias numerosas se han dividido en dos categorías. Aquellas con tres hijos – 1.300 en la capital conquense - tendrán una deducción del 50 por ciento en el precio del billete del autobús y a las familias numerosas especiales, es decir, con más de tres hijos – 100 en la capital - , la deducción alcanza el 100 por ciento.


 


Por otro lado, la Comisión Delegada del Pleno ha aprobado la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal de Cuenca.


 


Esta ordenanza comenzó su andadura el pasado 28 de julio en el transcurso de una reunión mantenida por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, con vendedores del mercadillo en la que se les entregó una copia de la Ordenanza para que la estudiaran y enviaran sus propuestas. Asimismo, recibieron una copia del borrador los grupos políticos municipales, la Cámara de Comercio, la Ceoe-Cepyme y la Asociación Provincial de Comercio, que realizaron sus aportaciones.


 


La antigua Ordenanza databa de 1986 por lo que se encontraba totalmente desfasada mientras que la aprobada hoy está en sintonía con los textos aprobados por ayuntamientos de toda España en los dos últimos años y recoge multitud de novedades.
<