El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presidido la procesión de San Roque, que como cada 16 de agosto, ha tenido lugar esta mañana por las calles del Casco Antiguo.
La imagen, obra del escultor, Bieto Masip, ha partido desde la iglesia de San Felipe Neri a las 10 horas al son de los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal.
Entre marchas procesionales y a hombros de sus fieles, San Roque ha ascendido por la calle Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor donde, a los pies de las Catedral, ha comenzado su camino de regreso hasta el punto de partida.
Una vez en la iglesia de San Felipe Neri se ha oficiado la misa y finalmente se ha hecho el reparto de la caridad.
Se trata de una tradición religiosa, de las más antiguas que se celebran en la capital, ya que cuenta con casi cinco siglos de historia; y que de mantenerla se encarga la Venerable Hermandad de San Roque, con unos 180 hermanos.
Por otro lado, las pedanías de Mohorte y Valdecabras también celebran su correspondiente misa y procesión en honor a San Roque. Así, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra presiden cada una de ellas, respectivamente.