Los vándalos provocan destrozos en el Parque Fluvial valorados en más de 3.000 euros

20/04/2010
En la noche del 16 al 17 de abril
Un nuevo acto vandálico ha provocado importantes destrozos en el Parque Fluvial de Cuenca causando daños que según las primeras estimaciones realizadas por el Servicio Municipal de Infraestructuras pueden superar los 3.000 euros.

Los daños fueron causados en la madrugada del 16 al 17 de abril y se han registrado en las dos márgenes del río Júcar.

En concreto se han visto afectados unos 50 metros de barandilla de madera y elementos de riego como arquetas, llaves de corte, reductores de presión y filtros.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha lamentado este acto y ha recordado a los vándalos que el Ayuntamiento dispone de una Ordenanza que penaliza este tipo de acciones con sanciones económicas importantes.

Mariscal ha apelado a la colaboración ciudadana para dar con estos energúmenos que no tienen otra finalidad que la de destrozar lo que es de todos y causar un grave perjuicio a las arcas municipales. Por último ha añadido que la Policía Local está investigando la autoría de estos hechos despreciables.