La Junta de Gobierno aprueba solicitar a la Junta autorización para impartir enseñanzas elementales en la Escuela Municipal de Música y Danza

19/04/2010
Abierta la convocatoria para presentar proyectos culturales dentro del programa Veranos en Cuenca
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión celebrada hoy lunes, la solicitud a la Consejería de Educación y Ciencia de autorización para impartir enseñanzas elementales de música y danza en la Escuela Municipal y Danza de Cuenca.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por la Escuela Municipal a la que se dotará muy pronto de unas nuevas instalaciones una vez finalice la rehabilitación del colegio Astrana Marín, “además hemos apostado por la estabilidad del profesorado y con la petición a la Junta de que nos autorice a impartir las enseñanzas elementales de música y danza los alumnos podrán optar a un título cuando finalicen sus estudios”.

En el apartado de Cultura también se ha aprobado la convocatoria de financiación de proyectos para actividades que se desarrollen en el programa Veranos en Cuenca 2010. El Ayuntamiento realiza una convocatoria a la que pueden optar las entidades o personas sin ánimo de lucro radicadas en Cuenca que proyecten realizar programas o actividades culturales que sean de interés para el municipio. El montante total de las ayudas asciende a 50.000 euros y los solicitantes pueden obtener hasta 4.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la certificación de obras número 4 del proyecto de “Rehabilitación de urbanización de las calles Belén A, B y D, San Lázaro A, B, C, D y E y San Lázaro 8-64 y aparcamiento”. El presupuesto total de estas obras asciende a 2,2 millones de euros y su ejecución se enmarca dentro del Plan Urbana del barrio de San Antón.

En el apartado de Intervención Social la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación AINCO para la gestión de atención y mediación intercultural SAMI, año 2010. El objeto del convenio es la gestión del Servicio de Atención y Mediación Intercultural, enmarcado en el II Plan de Integración Social de Castilla-La Mancha.

El importe total es de 55.588 euros y el programa abarca las zonas del Área concertada de Cuenca, el Área PRAS de Villalba de la Sierra y de Cardenete.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha informado además de la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto de Ejecución de la Casa del Agua cuyas obras comenzarán a principios del mes de mayo.

En el apartado de Tesorería se ha aprobado la autorización a la entidad Cajasol para la prestación del servicio de entidad colaboradora en la gestión recaudatoria municipal.