Francisco Javier Pulido destaca los lazos que unen a Cuenca y Plasencia durante el acto de inauguración del III Encuentro de Casas Regionales de Extremadura

19/04/2010
El alcalde ha tenido la oportunidad de conversar con los representantes del Centro Extremeño de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado los estrechos lazos que unen a los municipios de Cuenca y Plasencia y ha mostrado su deseo de que a lo largo de este año se pueda materializar el acto de hermanamiento entre ambas localidades impulsado hace años por un placentino residente en Cuenca, Jesús Jorge Torres Arroyo.

El primer edil conquense hacía estas manifestaciones en el transcurso del acto de inauguración del  III Encuentro de Casas Regionales de Extremadura que se celebra hoy sábado en Plasencia y al que ha sido invitado por la alcaldesa, Elia María Blanco Barbero.

Al acto también ha asistido el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además de cientos de extremeños integrantes de Casas Regionales de toda España.

Durante el III Encuentro de Casas Regionales se han entregado los premios Hogar Extremeño al presidente de la Junta, al presidente de la Asamblea, al cantante del grupo Huecco, al Hogar extremeño de Talavera y al cantante Alejandro Sanz. Precisamente el alcalde de Cuenca ha sido el encargado de hacer entrega del premio a la representante de Alejandro Sanz que no ha podido asistir por motivos de agenda.

Francisco Javier Pulido ha agradecido la invitación al Encuentro, ha recordado la historia de ambas ciudades y el hecho de que el Rey Alfonso VIII fuera el fundador de las dos.

Por último ha invitado a todos los asistentes a visitar Cuenca  a disfrutar de su cultura, su arte y su naturaleza.

Al término del acto el alcalde ha podido saludar a los conquenses del Centro Extremeño que se han desplazado hasta Plasencia para tomar parte en el III Encuentro.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Raquel Vieco y por la directora general de Turismo, Marta Tirado.

La Concejalía de Turismo trabaja en el próximo hermanamiento entre las ciudades de Cuenca y Plasencia que se sellará en el mes de agosto en la ciudad extremeña y en septiembre en nuestra capital.