El programa Activa Joven 2010 oferta decenas de actividades desde abril hasta agosto

19/04/2010
Paula Latorre ha presentado el programa en el Centro Joven
La concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Paula Latorre, ha presentado esta mañana en el Centro Joven de la Avenida de Reyes Católicos, las actividades que componen el Programa Activa Joven 2010 que organiza la Concejalía de Juventud con un presupuesto de 24.000 euros aportados a partes iguales entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades.

Un total de 34 talleres, campeonatos, creación de páginas web y blogs…etc, componen un programa pensado para todos los gustos que se ha dividido en un total de siete espacios.

El primero de ellos se denomina Espacio de Cultura Urbana y engloba talleres de Hip Hop, Dj, Graffitis o percusión. El Espacio de Desarrollo Artístico y Creatividad oferta talleres de caricaturas, velas, comics o acuarelas.

El Espacio Imagen Propia cuenta con actividades relacionadas con el maquillaje, la peluquería o las habilidades sociales.

El Espacio de Tecnología Joven cuenta con el tradicional campeonato de pro-evolution y fotografía digital.

El Espacio de Noches Diferentes engloba el ciclo de cine al aire libre, submarinismo o la Noche del Terror.

Otro de los siete Espacios permitirá a los más jóvenes descubrir la ciudad a través de rutas ambientales, gymkhanas o rutas nocturnas en bici.

El último espacio se llama Atrévete y ofertas juegos de rol en vivo y un taller de Warhammer.

La concejal de Juventud, Paula Latorre, ha destacado que en el apartado de Formación se ha programado un curso de Monitor de Actividades Juveniles.

Además, como novedades, ha detallado que se instalará una Jaima árabe en el Centro Joven donde se realizarán diversos talleres interculturales. Latorre ha avanzado también que la noche del 25 de junio habrá talleres Mágicos por el solsticio de verano y la noche  de San Juan.

El programa Activa Joven dará comienzo el 26 de abril con el taller Diver-marionetas.

La concejal de Juventud ha animado a los jóvenes a participar en las actividades y ha dicho que pueden obtener más información en el punto de información Juvenil, en el edificio del Mercado, o en el Centro Joven de la Avenida de los Reyes Católicos.