El Ayuntamiento reúne a los empresarios conquenses con embajadores de Europa y América y con el secretario Iberoamericano

22/04/2010
Han mantenido un encuentro en el que han intercambiado impresiones para posibles contactos comerciales
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido hoy en su despacho del Ayuntamiento de Cuenca al secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V Iglesias, y a los embajadores de Lituania, Letonia, Estonia y Chile, dentro de la ronda de visitas que distintos embajadores han realizado a Cuenca en los últimos meses.

Después de firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, el alcalde, el secretario Iberoamericano y los embajadores han mantenido una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y de CEOE-CEPYME y con empresarios de ambas formaciones en la que se han intercambiado impresiones sobre posibles intercambios comerciales.

Los empresarios se han interesado por la situación de los países representados por los embajadores y las posibilidades de inversión que podrían afectar a Cuenca.

El alcalde de Cuenca ha agradecido la presencia de los embajadores y del secretario Iberoamericano y les ha pedido que después de visitar Cuenca y de comprobar sus maravillas, hablen bien de nuestra ciudad y nos ayuden a promocionar sus valores culturales y paisajísticos.

Francisco Javier Pulido ha mostrado su deseo de que la reunión con los empresarios sirviera para facilitar posibles contactos comerciales con los países representados.

Por su parte el secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, ha agradecido las palabras del alcalde y ha dicho que este tipo de encuentros sirven para estrechar lazos y afianzar la relación entre los países iberoamericanos y España.

Iglesias  ha destacado el renacimiento económico que está viviendo América Latina y ha señalado que es una oportunidad para todos, “incluido para Cuenca. Invito a los empresarios conquenses a iniciar contactos y estrechar vínculos”.

La visita de hoy forma parte de la serie de encuentros institucionales con personalidades extranjeras y embajadores iniciada por Francisco Pulido hace un año. Hasta ahora han visitado Cuenca los embajadores de Rusia, México, Uruguay, Paraguay y Bolivia