El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, galardonada en el IV Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha

19/01/2010
Ha conseguido dos premios
El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, AIS, ha sido galardonada con una mención especial en el IV Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha en su modalidad “Mejores Prácticas de Gestión en los Servicios Públicos”, a la que concurrió con la candidatura La calidad en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca: consiguiendo un reto.

Este premio es concedido por la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia y con él se reconoce la implantación de instrumentos de mejora que hayan incrementado singularmente el rendimiento, la calidad del trabajo, la información y la operatividad con los ciudadanos.

El concejal responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha valorado la obtención del premio al que se han presentado 28 proyectos ya que se trata de una de las primeras administraciones públicas a las que se le reconoce su labor. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por contar con los profesionales que prestan diariamente su trabajo en el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y por poder ofrecer a los conquenses estos servicios con garantía acreditada.

El Área de Intervención Social ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de los Servicios Sociales Municipales. Además, y con el mismo objetivo de mejora, ha puesto en marcha otros instrumentos tales como una Oficina de Atención al Público, un Sistema de Quejas y Sugerencias o una Carta de Servicios.

La Carta de Servicios, aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca en junio de 2008 y que también concurría al Premio, ha obtenido un Diploma de Finalista, esta vez en la modalidad “Calidad en los Servicios Públicos prestados a la Ciudadanía”.