El AIS y la UCLM investigarán el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios sociales municipales

12/07/2011
El objetivo es ofrecer una atención óptima a los ciudadanos
El Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca investigará el grado de satisfacción de los usuarios de los distintos programas que ofrecen los Servicios Sociales municipales con objeto de ofrecer una atención óptima a los ciudadanos.

Este proyecto de gestión de calidad se llevará a cabo gracias al convenio suscrito por el Área de Intervención Social y la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Patronato Cardenal Gil de Albornoz.

Según este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2007, el AIS aportará 2.100 euros anuales para sufragar una beca y que un estudiante de la Escuela de Trabajo Social de Cuenca se haga cargo del trabajo de campo necesario para conocer la opinión que tienen los usuarios de los Servicios Sociales municipales sobre la atención que reciben.

En este proyecto intervienen también un técnico de Gestión Administrativa del AIS y un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha que se encargan de realizar el seguimiento del trabajo.
Se trata de un estudio muy participativo, pues además del personal adscrito al convenio intervienen responsables de los distintos programas y servicios municipales, profesores de la UCLM, etc.