CURSOS, TALLERES Y VIAJES CENTRAN LA OFERTA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE JUVENTUD PARA ESTE VERANO

27/06/2011
El concejal de Juventud, Manuel Martínez Gascueña, inauguró un Curso de Monitor de Actividades Juveniles en el que participan 25 jóvenes
El concejal de Juventud, Manuel Martínez Gascuela, ha inaugurado hoy el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que organiza el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca y en el que se han inscrito 25 jóvenes mayores de 16 años.

El objetivo del curso, de 250 horas de duración, es que los jóvenes aprendan las nociones y conceptos básicos de la animación sociocultural y del trabajo con niños y jóvenes, tras lo cual obtendrán el Título de Monitor de Actividades Juveniles.

Martínez Gascueña ha destacado que este título “es el único reconocido en todas las Comunidades Autónomas de España y permite trabajar como monitor titulado en campamentos juveniles y actividades extraescolares, abriéndose así una puerta al mercado laboral”.

Por otra parte, el concejal de Juventud dio a conocer el resto de las actividades que el Servicio de Juventud ha organizado para los meses de verano y entre las cuales destaca el ciclo de cine anime, curso de risoterapia, taller de entrenamiento para mascotas y taller de Improvisación teatral.

Asimismo, se ha puesto en marcha un año más el programa de movilidad juvenil ‘Verano Joven 2011’, en el que este año van a participar más de 90 jóvenes y dentro del cual se ofertan viajes a la Manga del Mar Menor, Italia, Londres, París y Cork (Irlanda).

“Se trata de una oferta muy interesante que aúna formación y ocio para nuestros jóvenes. Una oferta que intentaremos mejorar en los próximos años pero sin perder de vista la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Cuenca de que seamos austeros”, apuntó Martínez Gascueña, quien señaló que el plazo de inscripción para participar en estas actividades permanecerá abierto hasta completar las plazas y animó a todos los interesados a solicitar información en el Centro Joven o a visitar la página www.facebook.com/cuencajoven.

Todas estas actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agostó y están dirigidas a jóvenes de 16 a 35 años.

Música en San Julián

Finalmente, Martínez Gascueña aseguró que ya hay una decena de grupos locales que se han presentado sus maquetas para actuar en las próximas Fiestas de San Julián, que se celebrarán del 18 al 28 de agosto.

El concejal de Juventud ha valorado positivamente la respuesta de los grupos aunque recordó que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio por lo que “aún esperamos más maquetas pues en nuestra ciudad hay muchos grupos con talento”.