Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y la Mesa del Tabaco conciencian sobre cómo deben desecharse las colillas

10/02/2023
*La directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco, Itziar Elizalde, ha presentado junto al concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, y al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, la campaña `Depende de TODOS´ organizada por esta entidad y con la que se distribuirán 3.400 ceniceros portátiles en la ciudad.

*Cuando finalice esta campaña de invierno, la Mesa del Tabaco habrá distribuido más de 60.000 ceniceros portátiles en diferentes espacios públicos de toda España.
La Mesa del Tabaco desarrolla estos días en Cuenca la campaña ‘Depende de TODOS’, a través de la cual se distribuirán 3.400 ceniceros portátiles en la ciudad para facilitar que las colillas puedan ser desechadas correctamente y se informará a los fumadores de dónde debe depositarse este residuo.

La directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco, Itziar Elizalde, ha presentado esta campaña de concienciación junto al concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, y al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina. Ambos han participado en la distribución de los primeros ceniceros portátiles en la zona centro, que continuará en las calles más transitadas de la ciudad.

Adrián Martínez ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Cuenca pretendemos concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar los residuos de manera correcta, pues es tarea de todos que nuestra ciudad esté lo más limpia posible. Por eso nos adherimos a esta campaña de sensibilización, pues creemos que toda acción encaminada a este objetivo es bienvenida”.

“Cómo sociedad debemos entender nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. La educación y la concienciación son una de las vías más adecuadas para construir entre todos a una sociedad más responsable; y de ahí, el lema de esta acción: ‘Depende de TODOS’”, explicó Itziar Elizalde, directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco.

La ciudad de Cuenca es uno de los municipios en los que la Mesa del Tabaco, agrupación que representa al conjunto del sector, desarrollará su proyecto de concienciación sobre el problema de la basura dispersa con la campaña `Depende de TODOS´, que está realizando en diferentes ciudades españolas durante este invierno.

Un paso más

Esta campaña da continuidad a las acciones de sensibilización que viene realizando la Mesa del Tabaco, entendiendo que es una de las medidas más efectivas para acabar con el problema de la basura dispersa y con las colillas en el suelo. A través de `Depende de TODOS´, cuando finalice esta campaña de invierno, se habrán distribuido en total más de 60.000 ceniceros portátiles en diferentes espacios públicos de toda España.

A esta acción invernal en ciudades se suma, en el verano del año pasado, la distribución de bolsas para residuos y ceniceros portátiles en varias localidades costeras para facilitar que los residuos pudieran desecharse correctamente en las playas. Igualmente, en el pasado, también se han desarrollado otras acciones de sensibilización en el punto de venta y en entornos naturales, como Conciertos en la Naturaleza.

“Desde la Mesa del Tabaco, queremos recordar que el residuo colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos”, añaden desde la asociación.

Sobre la Mesa del Tabaco

La Mesa del Tabaco es una agrupación en la que está representado el conjunto del sector español del tabaco: agricultores, transformadores, industria, mayoristas, fabricantes de máquinas expendedoras, estancos, además de la CEOE y las federaciones industriales y agroalimentarias de UGT y CC.OO.
<