Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL aprueba los convenios para abonar 25.000 euros a Cruz Roja y Cáritas del Fondo Covid-19

22/06/2020
Serán destinados a la atención a colectivos vulnerables afectados por la crisis causada por el coronavirus.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este viernes los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca con la Asamblea Local de Cruz Roja de Cuenca y con Cáritas Diocesana de Cuenca para la atención a colectivos vulnerables afectados por la crisis causada por la Covid-19.

Se trata, concretamente, de la ayuda extraordinaria de 25.000 euros con cargo al fondo especial Covid-19, es decir, 12.500 euros a cada una de las entidades; subvención que, una vez que se haya justificado el gasto de estas cantidades por la emergencia sanitaria, podría ampliarse en el caso de que se considerase necesario, tal y como anunció el alcalde en una de las reuniones que mantuvo con estas organizaciones durante el estado de alarma.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha señalado que “la crisis sanitaria ha agravado la situación de muchas familias y colectivos vulnerables, pero además ha creado situaciones de emergencia para personas que antes no estaban entre este personal de riesgo. Por ello, el trabajo que están realizando tanto Cruz Roja como Cáritas es fundamental para apoyar a todos los afectados”.

Por otro lado, la JGL ha dado el visto bueno a una serie de peticiones de fraccionamientos de deudas tributarias en periodo voluntario y ha resuelto diversos expedientes sancionadores por incumplimiento de horarios de cierre y de actividad, derivados de antes del estado de alarma.



<