Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento sufragará parte de los gastos de las adopciones de animales abandonados

08/07/2009
Un convenio con la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal lo hará posible
El alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat y la vicepresidenta de Cuencanimal, Purificación García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio se compromete a sufragar parte de los gastos veterinarios derivados de las adopciones que esta Asociación Protectora de Animales gestiona.

Según ha afirmado Monserrat, se trata de un ratificar un compromiso del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y del concejal de M. Ambiente, Ángel Mariscal que favorecerá la colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja en toda la provincia recogiendo perros abandonados a los que les procura cuidados y les busca familias que los adopten. El convenio supondrá una colaboración de unos 2.000 euros para este año 2009.

La vicepresidenta de Cuencanimal ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha adelantado que próximamente se abrirá un nuevo albergue en la zona de Jábaga en una parcela que la asociación ha costeado gracias a donaciones de los más de 250 socios y otros voluntarios de diferentes puntos. García también se ha referido al número de animales que tienen en estos momentos, que ronda los 70, de los cuales muchos son galgos abandonados por cazadores. De estos animales, en los últimos días han procurado la adopción de otros 50 más en países como Francia, Bélgica y Alemania.

El edil asimismo ha expresado la voluntad del Equipo de Gobierno de seguir colaborando con esta asociación que trabaja desinteresadamente en este importante fin.


© 2020 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca