Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento recomienda no usar el vehículo privado en la zona centro durante el Campeonato de Ciclismo

08/07/2009
Debido a cortes de tráfico los días 9 y 10 de julio y restricciones en los autobuses urbanos
Las líneas de bus afectadas serán gratuitas durante los recorridos
El alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat ha explicado en rueda de prensa los cortes de tráfico que sufrirá la ciudad los próximos días 9 y 10 de julio con motivo de la celebración del Campeonato Nacional de Infantil y Cadete de Ciclismo, cuyo recorrido discurre en gran parte por el centro de la ciudad.


 


Según ha explicado Monserrat, el jueves 9 de julio desde las 10 hasta las 13 horas el tráfico de las calles del recorrido, Paseo del Júcar, Puente San Antón, calle Colón hasta Mateo Miguel Ayllón, San Ignacio de Loyola estarán cortadas. El tráfico se desviará por República Argentina y la A-40. Los autobuses de las líneas 3, 5, 6, 7 Y 8 cambiarán su itinerario habitual y las paradas de Carretería, José Cobo y Calderón de la Barca se desviarán por República Argentina durante la carrera, que en este horario será GRATUITO para los usuarios.


 


Lo mismo ocurrirá al día siguiente con las dos pruebas que se van a celebrar el día 10. Entre las 10 y las 11.30 el centro de la ciudad estará cortado prácticamente, lo que obligará a desviar el tráfico por la República Argentina, donde se habilitarán dos carriles para los ciclistas y dos para los vehículos, conservando así los dos sentidos de circulación.


 


En ese horario, los autobuses de las líneas 3, 5, 6, 7 y 8 también serán gratuitas y desviadas por República Argentina. Las calles afectadas por cortes o desvíos entre las 10 y las 11.30 horas serán Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, Virgen de la Luz, Colón y San Ignacio de Loyola.


En cuanto a las líneas 1 y 2 estará suspendido el servicio entre las 10 y las 11.30, reanudándose al término de esta primera prueba.


 


El aparcamiento también se verá afectado en República Argentina por lo que el Ayuntamiento recomienda lugares alternativos en las proximidades del mercadillo.


 


Posteriormente y debido al último recorrido del viernes no se podrá transitar por San Ignacio de Loyola y el Puente de San Antón. Este recorrido afectará a San Ignacio de Loyola, Av. de la Cruz Roja (Autovía sentido Madrid) -Variante carretera de Villalba – Antigua Carretera de Villalba (en dirección Cuenca), Paseo del Júcar y Colón hasta Mateo Miguel Ayllón. La prueba durará desde las 11.30 horas y las 13 horas, hora en la que se prevé estarán todos los accesos libres.


La entrada a Cuenca por la A-40 será desviada por la Ronda Oeste y Fuente del Oro, solamente se permitirá el paso del bus durante esta última prueba por el acceso de la A-40.


Miguel Ángel Monserrat ha insistido en que debido a los cortes que va a sufrir el centro de la ciudad, el Ayuntamiento recomienda coger el vehículo particular en estos días lo menos posible en la zona centro, usar el transporte público y transitar por las zonas que no tienen restringido el tráfico.


 


Asimismo ha solicitado comprensión a todos los vecinos de Cuenca porque según ha afirmado va a ser un espectáculo deportivo muy bonito que sin duda contribuirá a que nuestra capital sea un poco más conocida a nivel nacional y con ella, nuestra candidatura a ser ciudad cultural europea en 2016.
<