Cuenca es una realidad urbana sorprendente donde se enlazan los tiempos del pasado y los del presente, donde patrimonio cultural y patrimonio natural se complementan y ofrecen al visitante una oportunidad para sorprenderse.

El rasgo más destacado de la ciudad de Cuenca es su belleza, que surge de la especial armonía entre naturaleza y espacio urbano, y de su larga trayectoria histórica que ha dejado un importante legado cultural y monumental. El 6 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio dela Humanidad, gracias a la magnífica conservación del paisaje urbano original como fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa de los siglos XII al XVIII, y a la excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en el que se enclava.

Cuenca es también un importante centro de arte contemporáneo. La creación del Museo de Arte Abstracto Español en 1966, y posteriormente de la Fundación Antonio Pérez y el Espacio Torner, la sitúan como referente mundial de las tendencias artísticas más avanzadas del siglo XX.

Oficina Municipal de Turismo
Plaza Mayor 1 +34 969 241 051
ofi.turismo@cuenca.es



 
 

 
<