Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, financiará 17 becas de comedor escolar

09/10/2013
La entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca por importe de 12.900 euros
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por importe de 12.900 euros para la concesión de un total de 17 becas de comedor escolar durante el curso 2013-2014.

Según ha explicado el primer edil, “los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen detectados en torno a 150 casos de niños y niñas en colegios de Cuenca que no pueden acceder al comedor escolar por falta de becas de la Administración regional, lo que supone unas deficiencias alimenticias graves”. Por ello, “aunque no es una competencia directa nuestra, valoramos la posibilidad de cubrir esas carencias, y ya que la Administración regional, que es la que tiene las competencias en Servicios Sociales, cada vez dedica menos dinero a estas cuestiones, tenemos que buscarnos alternativas fuera del cauce institucional normal”. Además, teniendo en cuenta que las necesidades se cifran en 150, el Equipo de Gobierno sigue “buscando colaboración de entidades que puedan financiar un mayor número de becas”.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, ha mostrado su satisfacción por “poder ayudar en un nivel básico, como es en este caso a través de 17 becas de comedor escolar”, a través de una propuesta que “hemos hecho con justicia y con equidad”. También ha explicado que es el Ayuntamiento de Cuenca, a través de sus Servicios Sociales, el que se encarga de la baremación de los alumnos con mayor necesidad, siendo la Fundación la que se ocupa de aportar la dotación correspondiente, que “se mantiene igual que el año pasado aunque afecta a menos alumnos porque en esta ocasión el importe es para todo el curso y la otra vez sólo abarcó desde enero”.

Para terminar, Carlos de la Sierra ha explicado que “la Fundación Caja Rural de Cuenca depende de Globalcaja en sus dotaciones, pero tiene una gestión autónoma que nos permite priorizar aquellas acciones que creemos que son más convenientes para nuestra ciudad y nuestra provincia”, por lo que “ahora mismo podemos prever que el año que viene renovaremos el mismo convenio”.

<