Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Taller de Educación Vial para concienciar a los más pequeños

07/10/2013
ACONFACU organizó esta actividad en el CIP Isaac Albéniz, desde la Ludoteca Municipal
La Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU) ha celebrado desde la Ludoteca Municipal de Cuenca un taller teórico-práctico de Educación Vial en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, el CIP Isaac Albéniz y el Área de Intervención Social de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca.

El taller, en el que estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, consistió en una jornada de puertas abiertas en la que pudieron participar niños de 3 a 12 años, quienes recibieron unas clases teóricas acompañadas de una parte práctica con bicicletas para demostrar los conocimientos adquiridos. Entre los temas que se trataron cabe señalar la seguridad en las calles, los soportes de sujeción en el coche, las señales de tráfico, etc.

Los objetivos que se perseguían con este taller han sido fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el tráfico, divulgar información en seguridad vial y difundir los contenidos y actividades de la Ludoteca Municipal. Ésta, por su parte, trabaja para favorecer y estimular el juego y el desarrollo de la autonomía, para potenciar la interiorización de actitudes y valores, y para apoyar la integración a través de actividades lúdicas.

<