Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ávila explica a Pardo y Prieto el proyecto de planta de biomasa

27/09/2013
A ambos representantes institucionales les pareció un proyecto de gran interés
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se reunió ayer con el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y con el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, con el objeto de explicarles en qué consiste el proyecto de planta de biomasa, y concretamente de producción de biocarbón y pellets de madera, cuyo convenio se firmó recientemente.

Según el primer edil la reunión resultó “muy satisfactoria”, pues tanto a Pardo como a Prieto les resultó un proyecto de gran interés. Además, en el encuentro se decidió mantener lo más pronto posible una reunión con las empresas participantes en el proyecto.

Cabe recordar que esta planta, que sería única en España, empezaría con una producción de 30.000 toneladas de carbón vegetal y 15.000 toneladas de pellet. La inversión estaría en torno a los 15 millones de euros y se crearían inicialmente unos 80 puestos de trabajo, distribuidos entre la propia planta y la organización para la recogida de la materia prima en las 53.000 hectáreas de pinos que son propiedad del Ayuntamiento de Cuenca.

<