Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Escuela Municipal de Teatro empieza el curso “manteniendo firmes sus objetivos de calidad”

24/09/2013
Las listas de solicitudes están ya publicadas para la corrección de posibles errores
La Escuela Municipal de Teatro de Cuenca inicia el nuevo curso 2013-2014 publicando los plazos para el acceso. Así, las listas se encuentran publicadas desde ayer en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Cuenca y del propio centro, de modo que la corrección de errores puede hacerse ya y hasta mañana 25 de septiembre.

Los sorteos de grupo infantil, para edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, serán el día 30 de septiembre a las 16,00 horas, mientras que los sorteos de grupo adolescente, para edades entre los 14 y los 17 años, serán el mismo día a las 17,00 horas. En ambos casos los sorteos se celebrarán en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, ubicada en el número 1 de la calle Palancares (antiguo Colegio Público ‘Astrana Marín’).

Por su parte, la prueba de acceso para adultos, a partir de los 18 años, será el día 2 de octubre en dos horarios diferentes: Para el Grupo 1, formado del número 1 al 21 de la lista de solicitudes, será a las 17,30 horas, mientras que para el Grupo 2, formado del número 22 al 42 de la lista de solicitudes, será a las 19,00 horas, consistiendo en ambos casos en una entrevista en grupo y una clase abierta.

Además, al día siguiente 3 de octubre habrá una reunión informativa sobre el Taller de Creación Escénica a las 17,00 horas.

Continuando con los plazos, ese mismo 3 de octubre se publicará la lista de admitidos en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Cuenca y del centro, de manera que los horarios y los grupos se configurarán a partir de entonces, y la matrícula podrá concretarse del 3 al 9 de octubre en la Escuela Municipal, mientras que las clases se iniciarán el 7 de octubre.

Para terminar, cabe señalar que en el caso de los menores es necesaria la presencia de la madre, padre o tutor del interesado.



Un momento decisivo

Según los responsables de la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca, “el presente curso representa un momento decisivo en la consolidación de un proyecto que arrancó hace ya tres años”. En este sentido, apuntan que “la Escuela mantiene firmes sus objetivos de calidad y difusión del teatro a través de programas didácticos impartidos por profesionales de las artes escénicas, con profesores titulados en diferentes especialidades de Arte Dramático que pretenden sentar las bases de un tejido aficionado que pueda desarrollar su inclinación al teatro”.

Cabe señalar que en estos tres años los alumnos de la Escuela han presentado trabajos en el Teatro Auditorio de Cuenca y han colaborado con la Fundación Guerrero, participando en un proyecto audiovisual de ámbito internacional estrenado en el teatro Sao Carlos de Lisboa.



<