Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento recuerda que dispone de un servicio ‘puerta a puerta’ para polígonos industriales

16/08/2013
Las empresas deben separar previamente los residuos de plástico y de papel y cartón
El Ayuntamiento de Cuenca recuerda a las empresas ubicadas en alguno de los polígonos industriales de la ciudad que continúa disponible el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ de plástico, papel y cartón, al que pueden acogerse en el momento en que lo necesiten para un correcto uso del reciclaje.

Para que este servicio sea efectivo, existe la opción de que los residuos se almacenen en contenedores o en bolsas dentro de la propia empresa. En el caso de que el centro disponga de contenedores propios en el interior del recinto, se pide que estén resguardados de las inclemencias meteorológicas y que tengan una fácil movilidad para su transporte; por su parte, si se utilizan bolsas, se procurará llenarlas en su totalidad para un mejor aprovechamiento de los recursos. Asimismo, es requisito indispensable que se almacene por un lado el plástico y por otro el papel y cartón, y que no se mezcle con otro tipo de residuos. Finalmente, se pide que en el caso de almacenarse cartón éste esté plegado y apilado para un fácil manejo.

Una vez que la empresa necesite que se recojan este tipo de residuos deberá ponerse en contacto con Urbaser, la empresa recogedora, en los teléfonos 969237808 o 650973055. El día y la hora de recogida serán acordados teniendo en cuenta que la antelación mínima del aviso deberá ser de 24 horas en horario de mañanas.



Residuos de carácter industrial

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca recuerda también que la Administración local no es la responsable del servicio de recogida de residuos de carácter industrial, sino que se trata de una obligación del titular de la actividad. De hecho, previamente a obtener la licencia de actividad es obligatorio disponer de un contrato con un gestor de residuos singularizado en función del tipo de actividad.

<