El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy la finalización de las obras del barrio de Buenavista, una actuación que se ha llevado a cabo en siete calles de la zona en diferentes fases. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto ha sido de 1,2 millones de euros financiados por el Ayuntamiento en un 35 por ciento y el resto por parte de la Junta de Comunidades, aunque “el pago de la parte que corresponde a la Junta se está haciendo con mucho retraso y con cuentagotas, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional para el Ayuntamiento de Cuenca”.
Ávila ha mostrado su satisfacción dado que “el proyecto se inició en 2006, cuando era concejal del Equipo de Gobierno de José Manuel Martínez Cenzano, y vine a reunirme con los vecinos de Buenavista para atender una demanda totalmente justa que ya entonces se manifestaba”. Y es que, según ha señalado, “este barrio llevaba mucho tiempo sin recibir ninguna inversión y, además, se había visto muy castigado por el tránsito de camiones a la hora de efectuar algunas obras”.
Se acordó entonces el proyecto junto con los vecinos y se inició su ejecución en 2010, ha recordado el primer edil, quien ha aprovechado para agradecer su implicación al entonces delegado provincial de la JCCM en Cuenca, Ángel Valiente, “que hizo todo lo que estuvo en su mano y por eso empezó a realizarse este proyecto”.
Las obras que ahora terminan han durado más de lo que se planteó inicialmente, ha reconocido el alcalde, pero “si no lo hemos hecho más deprisa ha sido porque el pago que correspondía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha venía a cuentagotas y aún nos deben bastante dinero”. En cualquier caso, ha dicho, “lo que importa es que hemos cumplido el compromiso con este barrio”.
Ávila ha señalado durante la visita que “para nosotros es prioritario hacer inversiones en aquellos barrios de la ciudad que durante más tiempo han estado abandonados y éste, Buenavista, era uno de ellos, de modo que por fin se cumple un compromiso y se hace justicia con este barrio”.
Durante la visita ha estado también presente el presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista, Luis Miguel González, quien ha apuntado en la misma línea que “era una necesidad que teníamos en el barrio desde hacía mucho tiempo” y ha añadido que “no solamente se ha hecho lo que ve por encima, como la renovación del pavimento”, sino que se han renovado los servicios existentes en el barrio, como agua y alcantarillado, y se ha hecho una ampliación de aquellos que se demandan en la actualidad, como el gas, la telecomunicación por cable o canalizaciones en previsión de futuros servicios municipales.