El Grupo de Ciudades Patrimonio de España ha organizado durante esta semana una visita de sus técnicos a las ciudades de Colonia y Dusseldorf con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de las 13 localidades entre el mercado alemán, uno de los más importantes, junto con el británico y francés, para el producto cultural d excelencia que ofrecen estas ciudades incluidas por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.
Los técnicos del Grupo visitarán los días 9, 10 y 11 de julio a algunos de los mayores agentes de viajes y turoperadores de Colonia y Dusseldorf, dos de las ciudades más importantes de Alemania, con el fin de informarles de las novedades de la oferta patrimonial y de ocio que las 13 Ciudades Patrimonio han preparado en los últimos meses. Entre las empresas del sector con las que se mantendrán contactos están limar Reisen, DER Touristik&Incentives, Conti Reisen, ADAC Reisebüro, Ibero Tours GmbH, Droste Reisen, Ferien Touristik, Sprachcaffe, Traveller Köln, itravel y B&T Touristik.
Esta acción da continuidad a las promociones que el Grupo viene llevando a cabo en los últimos años en esa zona de Alemania, y se suma a la reciente presentación de producto efectuada en Hamburgo el pasado mes de abril y a la presencia en agosto en Frankfurt en el Museumsuferfest, la fiesta al aire libre más importante de la ciudad que cuenta con una amplia cobertura mediática y que es la acción promocional más importante que desarrolla Turespaña en Alemania.
De cara al segundo semestre del año el Grupo de Ciudades patrimonio tiene prevista su presencia en Austria, donde a finales de agosto patrocinará los cuatro torneos de golf destinados a empresas que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena en Herzog Tassilo. También se acudirá como otros años a Tokyo (Japón) del 12 al 15 de septiembre para acudir a la feria internacional de turismo JATA.
El mercado de India será objeto de especial atención con unas jornadas de trabajo con destacados turoperadores de este país que acudirán a España y con un viaje de técnicos a Bombay. En octubre, el Grupo se trasladará hasta Bélgica para participar en unas jornadas de comercialización que organiza la Oficina Española de Turismo en Bruselas. Ya en noviembre se hará una importante promoción en Tokio y otras ciudades niponas dentro del Año Dual España-Japón y, por último, en diciembre, el Grupo estará presente en Estados Unidos, acudiendo a Miami como parte de los eventos programados por el V Aniversario de la llegada del explorador Ponce de León a Florida, reforzando de esta manera la campaña de promoción iniciada en 2012.