El alcalde Darío Dolz; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martínez Melero; y el jefe de Policía Local, Ángel Barrios, han presentado los nuevos vehículos que acaba de incorporar el Ayuntamiento de Cuenca al parque móvil del Servicio de Policía Local y Agentes de Movilidad, concretamente cinco coches y dos motocicletas.
La inversión total efectuada para la adquisición de los siete vehículos ha sido de casi 200.000 euros y, en el caso de los cinco coches, son vehículos híbridos no enchufables.
Dolz ha subrayado que “nuestro objetivo con esta adquisición de siete vehículos es mejorar el servicio que prestan nuestros efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad. Y lo hacemos pensando también en la mayor eficiencia y sostenibilidad, pues en los procesos de contratación se ha tenido en cuenta el menor consumo de combustible y de emisiones de CO2”.
Esta actuación se enmarca también en la ampliación de efectivos de Policía Local que está efectuando el Ayuntamiento de Cuenca, tal y como se informaba recientemente con el nombramiento de nuevos funcionarios en prácticas de este servicio de protección ciudadana, de modo que un total de 13 agentes y un subinspector entrarán en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo para su formación.
Una cifra que, en cuanto al total de incorporaciones, es mayor, pero que en algunos casos al ser ya agentes de Policía Local no necesitan pasar por esta formación. En concreto, procedentes de diferentes OPE, son cinco plazas por promoción interna, seis por promoción libre, tres agentes que han llegado por sistema de movilidad y cinco plazas por encomienda de gestión de la Junta de Comunidades.