El Ayuntamiento de Cuenca ha nombrado Hija Predilecta a María del Carmen Martínez Villaseñor, la popular ventrílocua y humorista conocida ‘Mari Carmen y sus Muñecos’, a título póstumo por unanimidad en Pleno extraordinario celebrado esta mañana.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha apuntado que “se trata de un reconocimiento merecido por su amplia trayectoria y por presumir siempre de su tierra junto a sus muñecos”, pues “ensalzaba la ciudad en todo momento, dándola a conocer por todo el mundo”.
María del Carmen Martínez-Villaseñor, fallecida el 16 de junio de este año, fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, así como presentadora. Entre sus trabajos más destacados está el de ser ventrílocua con personajes tan conocidos como Doña Rogelia, el Pato Nicol o la niña respondona Daisy, con los que alcanzó gran popularidad.
Fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional en el año 2012. Además, en 2002 fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.