La segunda edición de DinoRider 360 vuelve a unir patrimonio paleontológico y el mundo del ciclomotor y se celebrará el 6 y 7 de octubre. Este evento es una prueba de mototurismo en la que a los motoristas y acompañantes se les ofrece la oportunidad de seguir una ruta marcada por una serie de hitos los cuales coinciden con localidades que presentan ciertas singularidades culturales y paisajísticas excepcionales relacionadas con yacimientos paleontológicos.
Los responsables de presentar esta prueba a los medios de comunicación han sido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y los representantes de la Asociación DinoRider, Santiago Langreo y José Luis Tejera.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor que “la ciudad lleva apostando durante los últimos años por el turismo de congresos y de eventos deportivos como éste” y, de hecho, ha aprovechado para recordar que la próxima semana una de las etapas de La Vuelta Ciclista Femenina partirá de Cuenca o que la celebración de la Copa de España de Escalada tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, está convencido por su parte de que esta segunda edición va a seguir los pasos de la primera y va a ser todo un éxito, pues en el año 2021 se llevó a cabo en plena pandemia y, aun así, “desbordó todas las expectativas”. Ha puesto en valor además los paisajes con los que cuenta Cuenca, así como las buenas carreteras que hace que sea un lugar muy apreciado por los motociclistas.
En cuanto a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado que “la iniciativa privada nos ayuda a impulsar y dinamizar este tipo de actividades que dan a conocer nuestro patrimonio”. Asimismo, ha agradecido a Santiago Langreo el trabajo que realizó como director del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología, que en los cuatro primeros meses de 2023 ya supera las 24.000 visitas. Para finalizar ha asegurado que esta iniciativa va “a dar a conocer a gente aficionada al motor todo lo que aquí se puede ofrecer”.
El plazo de inscripción para participar en esta prueba está abierto hasta el 30 de junio y, según ha explicado Langreo, llevan inscritos un total de 150 personas y el cupo máximo es de 200, una cifra a la que esperan llegar. El impulsor de esta prueba ha señalado además que esta rider es “artesanal” y que dan un trato “cercano y humano” a todos los participantes, una seña de identidad de DinoRider que quieren seguir manteniendo en esta segunda edición.