El Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al Consorcio de la Ciudad de Cuenca la renovación y actualización tecnológica de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, petición que ha quedado plasmada en la Comisión Ejecutiva celebrada hace unos días, una actuación que según la memoria presentada estaría valorada en 65.200 euros.
Según se indica desde el Consistorio, el sistema de iluminación actual se ha quedado obsoleto, contando en la actualidad este tipo de edificios icónicos con instalaciones más eficientes, modernas y funcionales; precisamente, se añade, lleva algunas semanas dando problemas, habiendo quedado incluso a oscuras en momentos emblemáticos para la ciudad.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha informado en su última sesión sobre la adjudicación para la intervención del muro en Ronda Julián Romero para el acondicionamiento del ‘Rincón de Antonio Pérez, el coleccionista de amigos’, que ha recaído en Construcciones COBE, siendo el plazo de ejecución de dos semanas; actuación que ya se ha iniciado.
Este órgano ha informado asimismo de la adjudicación para la reparación del colector, por procedimiento de manga continua, en la calle Andrés de Cabrera. En este caso la empresa adjudicataria es Insituform Technologies Ibérica, SA, y el plazo de ejecución de cuatro meses.