El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional condenando el asesinado de una vecina de Cuenca en la pedanía de Nohales a manos de su ex pareja, según ha confirmado la Guardia Civil.
La totalidad de los concejales y concejalas, que hoy se reúnen para la celebración del pleno ordinario del mes de marzo, han mostrado sus condolencias a los familiares de la víctima, especialmente a sus dos hijos menores, que quedan huérfanos de madre como consecuencia de este asesinato machista.
En señal de duelo también se ha acordado decretar tres días de luto durante los cuales las banderas del Ayuntamiento de Cuenca y de todos edificios oficiales ondearán a media asta en el exterior y en el interior lucirán un crespón negro.
Además, al mediodía ha tenido lugar una concentración a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este desgraciado suceso, a la que además de la Corporación Municipal se han sumado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández Marín, la delegado de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, trabajadores municipal, etc.
La declaración institucional completa se puede leer en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1dKlFxzfFBspPL8y_lA3rZaASPQEDljKw/view?usp=sharing