Dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’, promovido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, contamos con una exposición del artista multidisciplinar Arturo García Blanco, bajo el título de ‘Dibujos, dibujos y más dibujos’. La inauguración será el miércoles 9 de marzo a las 20,00 horas en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca y podrá visitarse hasta el 3 de abril.
En la muestra se refleja desde el arquitectónico atractivo del dédalo callejero de la Cuenca histórica a los dominios del ska o la música urbana, los más o menos utópico-distópicos ámbitos de la ciencia ficción y el ciberpunk, o la fantasía heroica de Dungeons&Dragons.
También el fantástico cosmos de los cuentos infantiles, como la escafandreada figura de una astronauta en la plazuela de El Salvador o la erguida silueta de Mangana, el vaivén de la street dance, la inmortal pareja de Caperucita y el lobo, la feérica figura de una bruja, la aquí amenazante o la allá paradójicamente tierna estampa de este o aquel dragón, la marcial apostura de una elfo, el osado avance por el sendero de baldosas amarillas de Dorothy y sus camaradas o el aquí estoy del más entrañable ratoncillo.
Con su gesto, color y trazo de consuno, el hacer del conquense Arturo García Blanco se despliega en esta su tercera muestra individual, tras las anteriormente llevadas a cabo en la Sala de La Carbonería y en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, con todo un panorama y una plural cromática panoplia de imágenes traslativa de los mundos que en su imaginación habitan. O mejor, de los mundos que en ella y desde ella a él habitan.
Esos mundos cuyo imaginario bulle y se agita para poblar, a través de paisajes, historias y personajes, el rico universo creativo que este dibujante de cómics, diseñador, cartelista, ilustrador y maquetador tanto de títulos de literatura para adultos como infantil –ahí está la ya iniciada saga de ese entrañable pajarillo, ‘Moflete el Elegante’, creado al alimón con el escritor Agustín Porras– que nos trae estos días a las salas del Centro Cultural Aguirre de Cuenca.