Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad patrocinan la Gala de los Grammy Latinos dentro de la campaña de promoción que llevarán a cabo en Estados Unidos

09/11/2021
El Grupo emprende un viaje de promoción internacional dirigido al mercado americano con distintos eventos en la Universidad de California, en la gala y fiesta de entrega de los Premios Grammy, y en acciones específicas en Las Vegas. Además, se mantendrá una reunión en la NASA con motivo del encuentro de agencias espaciales que celebrarán en Baeza en 2022.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que está integrada Cuenca, lanza una potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos del 16 al 19 de noviembre. El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación que viaja a América y participará en distintos eventos en la Universidad de California, en la gala y fiesta de entrega de los Premios Grammy, y en distintas presentaciones en Las Vegas. Además, mantendrán una reunión en la NASA con motivo del encuentro de agencias espaciales que celebrarán en Baeza en 2022.

El presidente del Grupo ha explicado que “se trata del viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país. Además, tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos”.

Ha recordado además que “viajamos a Estados Unidos con un nuevo material promocional, la película ‘Un Viaje Extraordinario’, que muestra a las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país. Ciudades vivas que abren su patrimonio histórico artístico al desarrollo de grandes eventos culturales y de ocio que las convierten en un referente no sólo por el legado que atesoran, sino además por su capacidad dinamizadora y creadora, con una potente oferta cultural, deportiva, natural y gastronómica todo el año”.

En el marco de la agenda de este viaje, el día 16 de noviembre el Grupo participa en la presentación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Universidad de California (UCLA) ante una selección de agentes, turoperadores; influencers, prescriptores y prensa especializada, en un evento dirigido especialmente a la comunidad Sefardí.

El 17 de noviembre visitan la NASA con motivo del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza del 4 al 7 de abril de 2022. Se trata de un congreso que convertirá a esta Ciudad Patrimonio en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras.

El día 18 de noviembre, el presidente del Grupo asiste a la Gala de entrega de los Premios Grammy, en la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, un corner que incluirá actuación flamenca y tapas españolas en un acto promocional que contará con la asistencia del cónsul y el consejero de la Embajada de España en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

La agenda del viaje continúa el 19 de noviembre con la presentación de los 15 destinos Patrimonio Mundial de España en Las Vegas en otra acción de promoción turística dirigida a influencers, turoperadores, agentes y prensa.

Por último, el 20 de noviembre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, el concierto de flamenco que se celebra en el Colbum Auditorium y que incluirá la proyección de la película ‘Un Viaje Extraordinario’. La acción promocional incluye banners, mesa con información turística y presencia en la promoción online del evento. Tras la actuación, se ofrecerá un cóctel con influencers, prensa, turoperadores y agentes de viajes. 



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
<