Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Culminada la obra de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

14/01/2021
La actuación, promovida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento y ejecutada por la empresa COBE SL con un presupuesto de 662.872,22 euros, ha quedado finalizada con la firma del acta de recepción.
La obra de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes ha quedado ya finalizada con la firma del acta de recepción este miércoles; una actuación promovida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento, propietario del edificio.

Esta actuación, cuyo plazo tuvo que ser aumentado al descubrir los restos de un tercer horno alfarero antiguo, ha durado 15 meses y ha sido ejecutada por la empresa COBE SL con un presupuesto final de 662.872,22 euros.

Las obras, bajo el proyecto y dirección de la arquitecta Patricia Huerta Álvarez y el arqueólogo Santiago Domínguez Solera, se han basado en trabajos de conservación y consolidación del edificio eliminando humedades, reforzando los forjados del techo del alfar y las cubiertas de la zona que antiguamente se dedicaba a viviendas, y sobre todo haciéndolo accesible y dotándolo de las instalaciones de iluminación y climatización necesarias para su nuevo uso.

La actuación recoge un itinerario expositivo para recrear y divulgar la actividad de la alfarería que realizaba con maestría única Pedro Mercedes con la ayuda de su fiel colaborador José Martínez, como homenaje debido de la ciudad de Cuenca a este insigne conquense. Además, se han creado espacios de uso cultural y docente para talleres de enseñanza y práctica de cerámica y demás artes plásticas, y salas de conferencias y reuniones, para que este edificio pueda convertirse en un referente cultural del barrio de San Antón.



<