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Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en los mercados emisores Asia e Italia

04/12/2020
El Grupo ha participado estos días en ferias virtuales de turismo dirigidas a los mercados estratégicos del sudeste asiático y de Italia, organizadas por Turespaña a través de sus Oficinas Españolas de Turismo en esos mercados.
Cuenca, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha participado estos días en ferias virtuales de turismo dirigidas a los mercados estratégicos del sudeste asiático y de Italia, organizadas por Turespaña a través de sus Oficinas Españolas de Turismo en esos mercados, donde se han presentado a los 15 destinos de España como ciudades de cultura, en las que se pueden disfrutar de entornos monumentales, gastronomía y actividades de naturaleza, con garantías de seguridad.

El gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Rosado, ha participado como ponente en ‘Spagna Virtuale 2020’, un innovador workshop 100% en formato virtual promovido por Turespaña a través de sus Oficinas de Turismo en Roma y Milán. Se trata del primer evento virtual online dirigido a profesionales y público final que reproduce durante tres días, de manera virtual, la experiencia de un evento físico sobre turismo.

Ante profesionales italianos del sector turístico de Roma y Milán, Ángel Rosado ha explicado que “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España cuentan con el sello Unesco por sus cascos históricos de excepcional valor universal y son monumentos al aire libre que se pueden visitar ahora, y en cualquier momento del año, con todas las garantías de seguridad. Las 15 ciudades ofrecen visitas guiadas y actividades para disfrutar del patrimonio histórico, pero además son ciudades con una variada oferta cultural, con una gastronomía excelente y que cuentan también con espacios naturales de singular valor medioambiental”.

El gerente ha recordado que “el Grupo ha aprobado un Plan Operativo para 2021 abierto, flexible y adaptable a la evolución sanitaria cambiante de los mercados emisores. Las 15 ciudades siguen trabajando en la promoción turística nacional e internacional y en un plan de reactivación post Covid-19, con la seguridad de que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrecen recursos e incentivos muy potentes en entornos no masificados, que ahora mismo son opciones prioritarias para los potenciales viajeros”.

Por su parte la técnico de Turismo del Grupo, Patricia Hernández, ha participado en las ‘Jornadas Virtuales España en India. Travel Show’, organizadas por la Oficina de Turismo de España en Mumbai y destinadas a promocionar los destinos de nuestro país en India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh. Según ha explicado, “el interés de este mercado emisor emergente por España es cada vez mayor y se mantiene la previsión de retomar los viajes en cuanto sea posible”.

En este evento de reuniones con profesionales del sector turístico indio, en las que participan destinos españoles, cadenas hoteleras y agencias de receptivo, Patricia Hernández ha respondido a la demanda de información sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un interés destacado sobre la cultura, la gastronomía y la oferta turística de destinos no masificados.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad trabaja actualmente en la elaboración de un Plan Estratégico para la reactivación del turismo cultural y patrimonial, financiado por la Secretaría de Turismo y que está llevando a cabo la consultora Braintrust. Los principales objetivos del nuevo estudio, que se presentará a finales del año, consisten en analizar todas las fuentes turísticas disponibles para realizar un análisis exhaustivo de todos los datos relacionados con el turismo cultural y patrimonial, calculando el impacto esperado de la afluencia de viajeros a las ciudades que componen el Grupo y los escenarios previsibles de recuperación.

La III Fase del Observatorio Turístico, realizado por la citada consultora Braintrust y que es previo al mencionado Plan Estratégico, refleja que los viajeros en la era post Covid-19 apuestan por nuevos atributos clave como son la seguridad, la higiene o la privacidad y pasan a ser más relevantes el patrimonio, la cultura, la sostenibilidad y la naturaleza, junto al relax, la gastronomía o las compras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Cuenca, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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